No creo que nadie pueda ver este video y no sonreír.
Desde las 3:20 hasta las 10 de la mañana, de lunes a viernes, Johnny Barnes se para en la rotonda de Foot of the Lane en la ciudad de Hamilton, Bermuda, a saludar a la gente, desearles un buen día y decirles que las quiere.
“Soy sólo un instrumento en las manos de Dios, para que Él lo use como considere adecuado[…] El Buen Señor y yo sólo estamos tratando de hacer feliz a la gente.”
Comenzó en 1986, y a estas alturas es toda una institución en la isla, con su propia estatua y todo. Se produce alarma entre la población si no lo ven en su lugar.
Y todo con un concepto tan simple: amarnos los unos a los otros. ¿Les suena familiar?
“Nosotros los seres humanos necesitamos aprender a amarnos unos a otros.”
[ylwm_vimeo height=”512″ width=”900″]36673515[/ylwm_vimeo]
“Uno de los mayores gozos que puede sentir un individuo es cuando haces algo y ayudas a otros y ves la reacción en sus rostros.”
Esa es también la razón principal por la que me terminé dedicando a la fotografía de personas, de retratos, de familias… el trabajar en fotografía para empresas o publicitaria es totalmente distinto. Para mí, es irreemplazable la satisfacción de sacarle fotos a alguien y ver en su cara el encanto por las imágenes, la expresión al contemplar una versión de sí mismos que no conocían.
Quisiera pensar que, en muy pequeña escala, estoy aportando con mi fotografía a la felicidad y al amor en el mundo.
Difícil en todo caso que alguien me construya una estatua.
Take care.