Hay un término que generalmente uno no lo escucha (o en realidad, no lo lee en Internet) hasta que no se mete bien en esto de la fotografía: SOOC, Straight Out Of Camera, lo que vendría siendo “tal como salió de la cámara”. Llega un punto en que uno ya no deja salir al mundo una foto SOOC.
No voy a hablar ahora del purismo en cuanto al uso (y abuso) de Photoshop, dado que incluso los grandes maestros de la fotografía como Richard Avedon realizaban correcciones específicas a sus fotos, antes que Photoshop existiera.
Pero de lo que sí quiero hablar es de la visión, como tanto insiste mi amigo David duChemin. La visión entendiéndolo como la foto que existe en tu cabeza, mucho antes de existir en la realidad, antes de que el obturador haga click.
Parte del camino del fotógrafo es ir perfeccionando las habilidades para que esa visión se convierta en una imagen real. Entre esas habilidades están el uso de la cámara, la iluminación y la edición, sea el uso de Photoshop o sea por otro medio, entre otras.
Todos empezamos con una visión que supera de lejos a lo que somos capaces de lograr con la técnica, pero a medida que esa brecha se cierra nos alejamos de las fotos “ya, filo, así quedó nomás” y nos acercamos a las fotos “¡eso era lo que tenía en mente!”.
¡Saludos a la Jime! A lo mejor luego subo su sesión, las últimas de soltera!
¡Regalo una mini-sesión al primero que diga en los comentarios cuál era el color original y cómo supo! Taaaaan difícil no es igual… =)
Take care.
D.
yo digo que es verde 😉
MMMM Yo digo que es morado, por que esta de moda..
Para mi es rojo de la PaSióN..JAJA
el rojo digo yo 😛 !
* lindo el calendario de junio , esta puesto en de fondopantalla en el compu :P!
Ya loco, es el negro, PQ? por que es mas común ver vestidos negros.
Estimado, me inclino por la foto con vestido azul.
Estimado, me inclino por el vestido azul.
Yo digo que era Blanco, mas facil aplicar filtros, creo yo, saludos
Vamos a esperar unos días para dar el resultado, ya? 😉
Estimado, me inclino por el vestido azul y es elegido ya que para mi es el único que las luces y sombras sobre la tela del vestido me parecieron reales y sin manipulación (también porque a la lola en cuestión le gusta ese tono).
Es el negro….
Saludos Dany
Pingback:Esos momentos de fotógrafo o de cazador de mitos « Daniel Caro, Blog. Fotografía: De Estilo. De Vida.